Los consumidores han cambiado su estilo de vida y también sus hábitos de alimentación, buscando cada vez más una oferta de productos saludables y que generen bienestar para incorporar a su día a día. Es por ello que en Puratos nos esforzamos en innovar para ofrecer soluciones saludables y a la vez deliciosas a nuestros clientes.
Mientras que el enfoque de la salud está respaldado por la ciencia, el enfoque del bienestar está vinculado a la percepción del consumidor, quien considera a determinado tipo de alimentos mejores para un estilo de vida saludable.
Para una alimentación saludable se requiere tanto incorporar algunos ingredientes, como reducir o eliminar otros de nuestra dieta. De acuerdo con las necesidades de los consumidores y las directrices establecidas por las organizaciones internacionales, y sin comprometer el sabor y la textura, desde Puratos estamos trabajando en:
Incrementar la disponibilidad de nutrientes e ingredientes reconocidos por su impacto positivo en la salud, como las fibras, los granos, las semillas y las frutas
Disminuir la presencia de nutrientes e ingredientes reconocidos por su impacto negativo en la salud, si se consumen en exceso, como sal, ciertas grasas y azúcares.
Con el objetivo de ofrecer a los consumidores una propuesta diseñada en torno a sus necesidades, estamos trabajando en un enfoque más holístico.
Hemos desarrollado soluciones que, aunque no están vinculadas científica y directamente con una mejor salud, a menudo se consideran parte de un estilo de vida saludable.